Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran extraño pez remo de cinco metros en California

Si bien el CIMI aún no decide que hará con el cadáver, no descartan que pase a formar parte de algún museo del sur de California.

Karla Gallardo

Martes 15 de octubre de 2013

Un raro pez remo de más de cinco metros de largo fue encontrado en Toyon Bay, en la isla Catalina, frente a las costas de California, en Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Marino de Isla Catalina (CIMI, por sus siglas en inglés), el ejemplar habría muerto pos causas naturales, ya que su cuerpo se encontraba "casi intacto", y su deceso se podría haber producido poco tiempo antes de ser encontrado.

El pez remo es uno de los peces óseos más largo conocidos en el mundo. Sin embargo, en muy pocas ocasiones se ha visto un espécimen vivo, ya que éstos viven a más de 3 mil metros de profundidad en el mar, dificultando el poder estudiarlos.

En junio pasado, un grupo de científicos publicó un video en donde se apreciaba un pez remo vivo al interior de una piscina en el Golfo de México, convirtiéndose en la primera vez en que se observaba a un pez de este tipo en buenas condiciones y fuera de su hábitat natural.

Si bien el CIMI aún no decide que hará con el cadáver, no descartan que pase a formar parte de algún museo del sur de California.