Click acá para ir directamente al contenido

Joven muere por sobredosis de cafeína en Estados Unidos

Mientras preparaba sus exámenes finales, Logan Stinger de 18 años falleció de forma repentina una semana antes de su esperada graduación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de julio de 2014

En Ohio, un joven de 18 años identificado como Logan Stinger murió tras sufrir una arritmia cardiaca y varias convulsiones, provocadas por una sobredosis de cafeína.

El estudiante se encontraba preparando sus exámenes finales para graduarse de la escuela secundaria de Keystone, pero falleció una semana antes de su esperada graduación.

Aunque en un principio se pensó que la muerte del joven se debía a causas naturales, la autopsia reveló que presentaba más de 70 microgramos de cafeína por mililitro de sangre, cuando la cantidad normal en una persona que acostumbra a beber café es de 3 o  5 microgramos, informó ABC.es.

Además, tras su fallecimiento, la madre de Stinger encontró una bolsa con polvos blancos de cafeína en su habitación, pero aseguró que desconocía que su hijo estuviera haciendo uso de ellos.

Según el médico forense a cargo del caso, Stephen Evans, Logan era un joven saludable que no padecía problemas cardiacos. Este hecho sustenta las alertas que varios médicos han realizado sobre los peligros de consumir altas dosis de cafeína en polvo y bebidas energéticas.

Foto: Reproducción.