Click acá para ir directamente al contenido

"Relatos salvajes" arrasa al ganar 8 Premios Platino del Cine Iberoamericano

La cinta dirigida por Damián Szifron estaba nominada en catorce categorías. Antonio Banderas también recibió un reconocimiento por su trayectoria.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de julio de 2015

La película "Relatos salvajes", coproducida entre Argentina y España y dirigida por el argentino Damián Szifron, arrasó al ganar ocho de los catorce Premios Platino del Cine Iberoamericano entregados este sábado en Marbella, en la que la otra favorita, "La isla mínima", únicamente logró uno.

El actor, director y productor de cine Antonio Banderas fue el otro gran protagonista de la gala al recibir el Premio de Honor en reconocimiento a su trayectoria profesional de mano de la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, ya que ha aprovechado para realizar un sentido alegato en favor de los latinos.

Tanto Banderas como Moreno destacaron la creciente presencia latina en Hollywood y la lucha de los latinos contra los estereotipos.

"Relatos Salvajes" era la favorita con mayor número de nominaciones (diez) y consiguió los galardones a Mejor Película Iberoamericana, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina (Érica Rivas) y Mejor Guión (Damián Szifrón).

También los de Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla), Mejor Dirección de Sonido (José Luis Díaz), Mejor Dirección de Montaje (Damián Szifrón y Pablo Barbieri) y Mejor Dirección de Arte (Clara Notari).

La española "La isla mínima", dirigida por Alberto Rodríguez y que partía como segunda favorita en número de nominaciones (nueve), se tuvo que conformar con un único galardón, aunque muy merecido, el de Mejor Dirección de Fotografía para Alex Catalán.

Esta gran fiesta del cine iberoamericano está concebida con el objetivo de crear la gran marca del cine iberoamericano y formar una alianza que elimine fronteras y tenga como resultado el impulso de las películas de este ámbito territorial en las salas de cine y televisiones de todo el mundo.
 

Fuente: EFE