Click acá para ir directamente al contenido

Sellia, el pueblo italiano donde está "prohibido morir"

Su alcalde instauró una dura norma debido a la poca población que reside en la ciudad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de agosto de 2015

¿Creían que nadie lo podría prohibir? Pues el edil Davide Zichinella de la zona ubicada al sur de Italia, Sellia, decidió cuidar con sumo cuidado a las 500 personas que habitan el pequeño pueblo obligándolas a "no morir".

Lo increíble es que quién no logra cumplir con la ordenanza "pagará más impuestos" que el resto de la población.

El político, apoyando su propuesta, afirma que "estamos ayudando a nuestros residentes a cuidarse, colaboramos también para que nuestra comuna no muera por despoblación".

Ciertamente se encuentran en un momento complicado al conocer que seis de las 10 personas que residen en el lugar, tienen más de 75 años y son viudas, por lo que la capacidad de procreación es casi nula.

A la propuesta, ordenada el 5 de agosto, se le suma una serie de medidas destinadas a fomentar el cuidado de la salud de sus ciudadanos como:

"La apertura de un policlínico en el que se realizan estudios y análisis sin costo para los pacientes, los que se les va a dejar a su hogar y transporte gratuito al hospital de Catanzaro y al centro termal de Caronte, a unos 100 kilómetros de Sellia".

A pesar de ser una norma extraña para algunos, el pueblo se lo ha tomado de manera positiva, ya que más de 100 personas han utilizado los servicios en su primer mes de funcionamiento.

Con respecto al pago desmedido de los impuestos, el parlamentario informó que sólo se cobrarán si es que el poblador no ha realizado sus controles preventivos decretando que la municipalidad "tiene registros, sabe quién se hace análisis y quién no, quién se cuida o se descuida".

Imagen: Web de la comuna www.comune.sellia.cz.it