Una mantarraya con anzuelos bajo los ojos fue grabada mientras "pedía" ayuda a un grupo de buceadores que se encontraban cerca. Lograron sacarle los ganchos tras cerca de 20 minutos intentándolo y, a pesar de que podía asustarse o sentir dolor, el animal no se alejó.
Jake Wilton, el fotógrafo subacuático que vivió la situación, relató que el animal se acercó a él y le mostró su lóbulo cefálico para pedirle ayuda.
"La mayoría de los animales te toleran... pero es muy raro que uno se acerque a ti, se presente y luego desenrolle su lóbulo cefálico para mostrar los anzuelos y esas cosas, así que me di cuenta tan pronto como ella comenzó a interactuar con nosotros, fue algo muy especial. Y tuvimos la oportunidad de sacar los ganchos", afirmó el fotógrafo.
What an incredible animal interaction we were lucky enough to witness #MantaRay #snorkeling #animalrescue #filmproduction #WesternAustralia pic.twitter.com/CJcSJlczl1
— Seadog TV & Film Productions (@SeadogProds) 28 de junio de 2019
El video fue registrado por la productora "Seadog Tv & Film Productions" y se puede ver cómo la mantarraya se acerca para pedir ayuda y luego se mantiene junto a los buceadores, junto a conversaciones con algunos de los que estuvieron ahí.
Uno de los acompañantes de Wilton señaló que, a pesar de que se demoraron un buen rato en sacarle los anzuelos, la mantarraya no se movió de su lugar, como si estuivera consciente de la ayuda humana.