Click acá para ir directamente al contenido

"Anoche estaba muy bien"

Trabajó con el productor por más de 20 años. Ella fue quien lo encontró muerto en su departamento de Miami.

Alejandro Caroca

Miércoles 31 de octubre de 2012

Contesta el teléfono con una notoria tristeza. Le cuesta pronunciar oraciones. La pena la consume. Margarita Coccio, de nacionalidad colombiana, conoció de cerca a al productor musical Gustavo Sánchez por más de 20 años, era su empleada en el departamento en que el ex manager de Chayanne tenía en Miami.

Margarita aún no se explica lo que ocurrió, estuvo con él la noche de este martes. "No puedo creerlo... Anoche él estaba bien, conversamos hasta muy tarde e incluso me pidió que le preparara un café. Luego me fui", contó a 24Horas.cl.

Esta mañana, como todos los días, Margarita volvió al departamento para sus labores domésticas y se encontró con una imagen que la destruyó: "Estaba tirado en el sillón. De inmediato llamé a los paramédicos para que lo atendieran. Pero ya era demasiado tarde".

Las causas de la muerte de Gustavo Sánchez  no están claras, pero para Margarita Coccio lo más probable es que haya sido un ataque cardiaco.

Gustavo Sánchez en TVN

Gustavo Sánchez en TVN

Gustavo Sánchez en TVN

 

VIAJÓ A MIAMI PARA ACOMPAÑAR A SU MADRE ENFERMA

Gustavo Sánchez nació en Puerto Rico, pero pasó gran parte de su niñez en España, donde adquirió su característico acento.

En su cuenta personal de Twitter (@Gussantv), Gustavo Sánchez había tuiteado el pasado 22 de octubre sobre el estado de salud de su madre.

"Traje a mi mami anoche del hospital, y se la ha vuelto a llevar la ambulancia. Está muy malita... Yo peor. Gracias por su interés y fuerza", escribió.

En su currículum como productor musical figuran más de 500 conciertos y programas de televisión, desde el Radio City Music Hall hasta el Festival de Viña del Mar.

Fue el único latino nombrado "Mánager del Año" por la revista Billboard.

Lanzó a la fama la actriz colombiana Ana María Orozco ("Betty la fea") y a su compatriota Chayanne, para quien compuso "Provócame".

Fue el primer latino en ganar un premio MTV por "Este ritmo se baila así" y como director por "Tiempo de vals", también éxitos de Chayanne.

Logró tener 14 singles en el top 10 del Billboard y sumó 17 discos de platino y 30 de oro con diferentes artistas.

 

Mediante un comunicado público, Canal 13 lamentó el fallecimiento de Gustavo Sánchez e informó que a las 16 horas sus compañeros en la estación recordarían al productor musical en una misa.

El comunicado señala que en la medida que la estación cuente con mayor información sobre los funerales, Canal 13 la dará conocer.