Click acá para ir directamente al contenido

Cambian las reglas

Cadena AMC prohíbe entrar disfrazado a las salas y muchos espectadores son registrados.

Carlos Serrano

Viernes 20 de julio de 2012

La matanza ocurrida en el estreno de la última película de Batman -"El Caballero Oscuro asciende"- en la localidad de Aurora (Colorado) ha generado una reacción inmediata tanto en la industria como en las autoridades, hasta el punto de que podría hablarse de una ciencia psicosis en Estados Unidos.

La gigantesca cadena de cines AMC -una de las mayores del mundo- anunció horas después del tiroteo en que murieron 12 personas y otras 59 resultaron heridas que no permitirá que los clientes entren a las salas vestidos con disfraces o llevando máscaras.

La compañía con sede en Kansas City (Misouri) aseguró en un comunicado que está "terriblemente apenado por el acto de violencia arbitraria en Aurora." Además, indicó que está trabajando con las autoridades para revisar sus procedimientos de seguridad. Con más de 300 cines, es la segunda compañía más grande del país en el rubro.

Lo cierto es que la seguridad se ha visto incrementada en las salas donde se proyecta el filme de Batman.

En el AMC de la céntrica plaza de Times Square en Nueva York hubo clientes que esperaron hasta tres horas para entrar a la matinée. En el centro de Washington también fueron registrados bolsas y carteras. Los medios de prensa encontraron a la puertas de todo. Desde los que iban con cierto temor a la sesión hasta los que no sentían nada especial a pesar del terrible suceso de Colorado.

 El cine Century 16 Aurora, lugar de la matanza

En Washington, el Departamento de Seguridad Interior celebró una conferencia con representantes del mundo de la entretención y los centros comerciales para discutir qué medidas de seguridad podían adoptar para evitar que algo así vuelva a suceder.

Desde el Departamento de Policía de Nueva York se informó del envío de agentes al medio centenar de cines que está exhibiendo la película. El doble objetivo de la medida es evitar que alguien imite la acción del "asesino enmascarado" de Aurora y, de paso, aumentar la seguridad de los espectadores.

"Lo hacemos para aumentar el nivel de seguridad. Queremos animar a la gente a que siga haciendo su vida normalmente", comentó el Comisionado para la Policía, Raymond Kelly, según informa el diario USA Today.