Click acá para ir directamente al contenido

11 características que poseen los perros y que los diferencian de otros animales

Investigadores de la Universidad de Estocolmo indicaron que, entre otras cualidades, los canes pueden detectar temblores, cambios de clima o embarazos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de agosto de 2016

Científicos compararon a distintas especies y los canes fueron los vencedores.

Investigadores de la Universidad de Estocolmo, Suecia, realizaron pruebas con diversos animales, trabajaron con delfines, palomas y hasta con abejas. La metodología de trabajo consistió en que los sujetos de estudio visualizaran un símbolo y, a continuación, se les mostró otro distinto.

Posteriormente, los dos símbolos fueron comparados y los animales debieron señalar el que les fue mostrado por primera vez. El experimento se repitió de dos maneras. Primero, sin dejar tiempo entre la presentación de los símbolos y su comparación; y, después, dejando una demora entre los dos con el fin de juzgar la memoria a más largo plazo.

Mientras que las diferentes especies realizaran la prueba inmediata con resultados bastante similares y elevados (promedio de 92% de respuestas correctas), en la prueba con un intervalo de tiempo los resultados fueron inferiores.

De hecho, las respuestas tuvieron una variación de 2,4 segundos para abejas a poco más de un minuto para perros, con un promedio de 27 segundos para todas las especies.

Además, de tener buena memoria las canes tienen otras características:

1.-Los perros son capaces de predecir los cambios de clima.

2.-Pueden detectar los temblores.

3.-Detectan los embarazos.

4.-Identifican el estado de ánimo de sus cercanos.

5.-Detectan enfermedades como el cáncer.

6.- Su olfato les permite detectar cuando vas llegando a casa.

7.-Sedan cuenta cuando una mujer está embarazada.

8.-Si son entrenados pueden detectar ataques epilépticos.

9.-Reconocen tus movimientos y se dan cuenta cuando vas a salir de tu casa.

10-. Pueden ayudar a personas con diabetes, ya que son capaces de detectar cuando los niveles de azúcar en la sangre de sus dueños están bajos.