Click acá para ir directamente al contenido

Buscadog, la iniciativa que celebra el "Día Mundial del Perro Callejero" instalando casitas en la ciudad

"Buscas un perro, encuentras amor", ese es el lema de la campaña que se está realizando el día de hoy para fomentar la adopción de perritos abandonados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de julio de 2016

Buscadog es la nueva iniciativa de los portales de malls alrededor de todo el país para fomentar la adopción de perros callejeros, por eso este 27 de julio se ha proclamado como el "Día Mundial del Perro Callejero".

Se estima que en Chile hay más de un millón y medio de perros abandonados, mientras que en el Congreso, hace siete años hay una ley sobre la tenencia responsable de mascotas.

En este contexto es que el día de hoy se celebra a los perritos de la calle realizando una intervención callejera, instalando 1500 casas de perros en distintas comunas de Santiago y de las regiones de nuestro país, además del portal buscadog.cl, donde se puede completar un formulario de adopción, y también donde se puede ver las distintas historias de canes que ya han sido adoptados.

(Metro Macul)

Hoy los chilenos se han levantado encontrando estas casitas hechas de cartón en lugares estratégicos de cada ciudad y así lo han manifestado en las redes sociales, muy contentos con esta nueva iniciativa.

 

¿Quiénes pueden adoptar?

Todos quienes quieran dar cariño y completen el formulario de adopción en buscadog.cl, donde encontrarán al perrito que más se  adecua a las características del hogar de quien quiera recogerlo, además de que cumpla con los requisitos que se requieren, como la edad del can y su sexo.

En el portal hay diversas opciones que te permiten escoger si vives en departamento chico, mediano o grande; casa con patio o una parcela, para ver el tamaño ideal del perrito. Además que debes seleccionar si vives con gatos, con niños o con ambos.

¿Hay otra forma de ayudar si es que no puedo adoptar?

Si. Puedes difundir a través de tus redes sociales acerca de esta jornada de protesta. Además puedes ofrecer un hogar temporal o también colaborar con algún tipo de donación a las fundaciones que apoyan esta iniciativa.

¿Cuáles son las fundaciones que apoyan esta iniciativa?

Hay cuatro fundaciones que están colaborando con esta nueva campaña. Fundación Garras y Patas, Fundación Julieta, Fundación Callejeros Buscan Hogar y la Organización Escuela de Medicina Veterinaria- Canil Temuco.

Historias de perros adoptados:

Historia de Vicky

Historia de Vicky

Historia de Coke

Historia de Coke

Historia de Juliana - Buscadog

Historia de Juliana - Buscadog