Chilaquil-Murci, el perrito chileno que ha ganado fama en México gracias a su peculiar

Chilaquil-Murci, el perrito chileno que ha ganado fama en México gracias a su peculiar "sonrisa"

El perrito que paseaba por las calles de Victoria, terminó siendo toda una celebridad en el país azteca gracias a las redes sociales.

24Horas.cl TVN
26.05.2017

La peculiar sonrisa de Murci lo ha convertido en toda una estrella de las redes sociales, especialmente en México donde lo han apodado "Chilaquil".

El perrito que en un principio se creía que provenía del país azteca, es en realidad chileno y habitaba en las calles de la ciudad de Victoria.

Todo nació tras un comentario en una publicación de Facebook donde aparecía la imagen de Chilaquil-Murci.

 

La imagen era parte de una publicación de Pamela Reuse, de la agrupación Patitas Victoria, quien buscaba una nueva familia para este perrito abandonado en la ciudad sureña.

Rápidamente se convirtió en el meme favorito de los mexicanos y su imagen apareció en prestigiosos medios locales como 24 Horas México, Caracol, BuzzFeed México y El Universal.

 

Ha sido tanta su fama, que incluso tiene su propia piñata, y hasta un fanpage.

A pesar de que muchos han manifestado sus intenciones de adoptar a Murci, aún no se encuentra una familia para él. Lo que sí es seguro, es que de seguro más de algún mexicano quisiera poder llevarlo hasta sus tierras.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5