Click acá para ir directamente al contenido

Cinco buenos consejos para cuidar la higiene bucal de tu mascota

Conoce algunos buenos datos para mejorar el aseo bucal de nuestros fieles amigos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de mayo de 2016

La higiene dental de perros y gatos es muy importante para mejorar su calidad de vida. Muchas veces no se le da mucha importancia al cuidado de los dientes de nuestras mascotas, pero al igual que los humanos, requieren de mucha atención.

La acumulación de sarro es muy habitual, sobre todo en razas más pequeñas, por lo que caries e infecciones pueden llevar desde mal aliento hasta dolorosos cuadros, pérdida de piezas e incluso la muerte.

 

A continuación te presentamos una serie de consejos para cuidar la dentadura de tu fieles amigos:

- Una buena alimentación. Los pellets ayudan a prevenir la enfermedad periodontal.

- Cada seis meses, a partir del primer año, se debe llevar donde un médico veterinario para que le realice un destartraje en caso de que sea necesario, ya que hay razas que acumulan sarro fácilmente.

-Por lo menos una vez a la semana, limpiarle los dientes con cepillo y crema especial.

- Mantenerles huesos y cosas que puedan morder para fortalecer los dientes.

- Trata de acostumbrar a tu mascota desde pequeña al cepillado. Crea un ambiente agradable, puedes acariciar su c cabeza y hacerlo suave. Después de que hayas terminado dale una recompensa.

- Si no logras utilizar un cepillo, puedes usar un algodón o gasa empapado en agua. Lo importante es procurar pasar por todos los rincones dónde pueda haber restos de comida.