© AP/Stew Milne El gato que predice el fallecimiento de pacientes en un hospital de Estados Unidos

El gato que predice el fallecimiento de pacientes en un hospital de Estados Unidos

Se calcula que el felino ha predicho alrededor de 100 muertes desde 2005.

24Horas.cl TVN
29.01.2018

El gato Óscar es conocido por ser una mascota que predice la muerte de pacientes en un hospital para enfermos terminales en Estados Unidos.

El felino fue adoptado en el año 2005 por un equipo médico del Steere House de Providente, en Rhode Island, para un programa de terapia con animales. Allí, descubrieron que Óscar tenía una forma de identificar a los pacientes que morirían prontamente.

gato.jpg  

Para ello, el gato se acercaba a la cama del paciente, lo olfateaba y se acomodaba junto a él. Los médicos del centro consideran que esto es un signo inequívoco de que el enfermo fallecerá. De hecho, luego de que el felino haga su predicción, llaman a los familiares para que puedan despedirse.

Óscar ganó popularidad con el pasar de los años. Incluso la revista científica New England Journal of Medicine publicó una historia sobre él.

No se sabe específicamente cómo funciona el don del animal, aunque se cree que tiene que ver con la detección de químicos que se liberan antes de la muerte o con la detección de lugares cálidos para dormir siesta.

Óscar continúa residiendo en el Rhode Island y se calcula que ha predicho alrededor de 100 muertes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5