Estudio afirma que los niños confían más en sus mascotas que en sus familiares

Estudio afirma que los niños confían más en sus mascotas que en sus familiares

Según la investigación, los menores de edad crean un vínculo profundo con los animales

24Horas.cl Tvn
02.06.2016

La Universidad de Cambridge, en Inglaterra, dio a conocer en una investigación, que los niños crean un vínculo más estrecho con las mascotas que con sus familiares, por lo que los animales juegan un rol fundamental en su equilibrio emocional.

El estudio se realizó en niños que estaban viviendo problemas como la separación de sus padres o la muerte de un familiar. De esto se pudo concluir que los menores se sienten más cómodos con los animales, ya que piensan que estos no los van a juzgar como lo harían los demás.

A_UNO_582107.jpg  

Los investigadores sostienen que los niños que se enfrentan a estas situaciones, son más propensos a buscar apoyo en sus mascotas que en sus hermanos o familiares cercanos. "El lugar de las mascotas en la vida de los niños no ha sido reconocido de manera adecuada y la escala de su importancia ha sido subestimada, pero representan un importante apoyo", dijo Matt Cassel, profesional de la Universidad de Cambridge.

A_UNO_493488.jpg  

Según el diario "El Telégrafo", los problemas familiares hacen que los niños pasen más tiempo con sus animales que con sus propios padres. Con respecto a esto los investigadores británicos afirmaron que es totalmente "válido hablar de las relaciones infantiles con mascotas, como hablar acerca de las relaciones entre hermanos".

Por último el estudio recomienda tener una mascota, ya que ayudaría a los niños a desarrollar la generosidad y la cooperación.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]