Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que los gatos son el reflejo de la personalidad de sus amos

En la investigación se descubrió que los felinos imitan el comportamiento de los humanos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de junio de 2019

Un estudio hecho publicado por la revista científica PLOS One reveló que los gatos imitan el comportamiento de los humanos, por lo que serían el fiel reflejo de la personalidad de sus amos.

La investigación se realizó con más de tres mil dueños de gatos, e hicieron una serie de preguntas según el Big Five Inventory, sistema de medición creado para evaluar características de la personalidad humana, tales como experiencias, neuroticismo, extroversión, agradabilidad y concientización.

"Es muy posible que los animales domésticos puedan ser afectados por la manera en que interactuamos con ellos y los tratamos. Ambos factores se ve influenciados por nuestras diferencias de personalidad", explicó Lauren Finka, una de las encargadas del sondeo.

En la indagatoria pudieron descubrir que los amos con mayor nivel de neuroticismo tenían gatos con mayor "problema de comportamiento"; más agresivos, ansiosos o miedosos o bien, mantenían comportamientos relacionados con el estrés y exceso de peso. Mientras que las personas extrovertidas solían tener felinos que disfrutaban del aire libre, estar fuera de la casa.

Pese a lo concreto de los resultados, los investigadores piensan que hay que continuar con el estudio para poder entender mejor la influencia humana en los gatos.

"La mayoría de los dueños quieren ofrecer el mejor tratamiento a sus gatos, y estos resultados destacan una relación importante entre nuestras personalidades y el bienestar de nuestros animales domésticos", aseguró Finka, agregando que "es importante que estemos conscientes de cómo nuestro comportamiento puede causar impactos, tanto de manera positiva y negativa".