Click acá para ir directamente al contenido

Estudio descubre los "programas favoritos" de televisión de los perros

Un estudio de la Universidad Lancashire en Reino Unido concluyó que estos animales tienen claro el tipo de imágenes que les gusta ver en la pantalla.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de septiembre de 2016

Científicos de la Universidad de Lancashire Central, en Reino Unido, respondieron una gran interrogante sobre los perros: ¿Qué es lo que ven estos animales cuando miran la televisión?

Es normal notar que algo de la pantalla les llama la atención y ahora se tiene la certeza de qué es eso tan interesante para ellos.

Los expertos sostienen en su informe que los perros tienen una "interacción llena de sentido" respecto de lo que miran e incluso tienen sus programas favoritos porque realizan asociaciones al verlos. Es por esto que prefieren imágenes donde aparezcan otros perros y sonidos familiares como los ladridos o aullidos.

Sin embargo los canes observan de forma diferente a las personas. Su visión es diacrónica y solo pueden percibir los espectros azules y amarillos. También tienen una vista sensible y solo necesitan unos fragmentos para completar una fotografía y no pueden ver las partes largas de las secuencias.

Esta información ya es conocida y se han creado canales especiales para perros como Dog TV, que crea ediciones especiales para los caninos filmadas a la altura de sus ojos.