Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela cuál es la música preferida de los perros

Los animales no solo tienen juguetes y comida favorita, al parecer también tienen gustos musicales.

24horas tvn

Lunes 6 de febrero de 2017

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Glasgow y la Asociación Protectora Scotland's Animal Welfare Charity dio a conocer cuál es el tipo de música que le gusta a los perros.

Los especialistas expusieron a los canes a diferentes tipos de música y evaluaron los cambios fisiológicos y en su comportamiento. Tras darles a elegir entre música pop, clásica, rock y reggae, los perros eligieron los dos últimos.

Además, durante el estudio se observaron los efectos que tenía la música sobre los animales. Los investigadores pudieron comprobar que, cuando los perros escuchaban ciertas variedades de rock y reggae, sus niveles de estrés bajaban, así también evidenciaron variaciones en el ritmo cardíaco.

 

Los especialistas mencionaron que los animales “pasaban mucho más tiempo acostados y mucho menos parados cuando se tocaba cualquier tipo de música“. En todo caso, el volumen es la clave debido a que “los perros pueden escuchar una amplia variedad de frecuencias, más que los humanos, escuchando de una mejor manera“.

El estudio lo realizaron en la perrera de la Sociedad Protectora de Animales, creando cinco listas distintas en Spotify, las que reprodujeron en días distintos por seis horas. Los investigadores registraron la variabilidad del ritmo cardíaco de los perros, sus niveles de cortisol (hormona) y comportamientos como ladrar y acostarse al escuchar las melodías.

Finalmente, la música reggae y el soft rock mostraron los mayores cambios positivos en el cambio de los canes, por lo que la Sociedad Protectora de Animales de Escocia decidió que va a invertir en sistemas de sonido para sus animales.