Click acá para ir directamente al contenido

GatoFest 11: Todo lo que debes saber sobre la fiesta de la adopción gatuna que llega a Estación Mapocho

También habrá concursos y premios de las marcas auspiciadoras y muchas novedades para todos los gateros.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de febrero de 2019

GatoFest es un evento realizado dos veces al año por Fundación Adopta, organización sin fines de lucro, dedicada al rescate, rehabilitación y reubicación de gatos abandonados.

El principal objetivo es encontrar una familia para los más de 300 gatos rescatados que viven en sus albergues y hogares temporales, los cuales serán dados en adopción, según estrictos requisitos de tenencia responsable y mantención indoor.

Solo al último GatoFest asistieron alrededor de 10 mil personas, con un total de 50 gatos adoptados.

Nueva versión

En GatoFest 11, los amantes de los gatos encontrarán más de 100 stand de emprendedores nacionales, con artículos relacionados al mundo de los gatos, vegano y ambientalista.

Durante la jornada también habrá concursos y premios de las marcas auspiciadoras y muchas novedades para todos los gateros.

GatoFest también es un evento cultural que busca educar en materia de protección animal. Es por eso que durante la jornada se podrá asistir a charlas gratuitas dictadas por especialistas en medicina felina y protección de especies nativas. El espacio será conducido por el periodista César Antonio Campos.

 

Se lanzará “Emilia desaparece, el cómic", la versión en viñetas de la primera novela de la exitosa serie de libros juveniles, publicada por Fundación Adopta, que buscan difundir los valores de la tenencia responsable y el respeto animal.  La novela también será lanzada en versión audiolibro y será donada a escuelas de niños ciegos en una ceremonia a cargo de Alison Mandel.

El llamado es este 10 de marzo en Estación Mapocho, metro Cal y Canto, entre las 11:00 y 19:00 horas, y la entrada tiene un valor de mil pesos. La adopción contempla la firma de un acuerdo con el cual Fundación Adopta podrá realizar un seguimiento de los animales y asegurarse que están siendo bien cuidados. Importante es asistir con jaula de transporte e informarse de los requisitos de adopción.