Click acá para ir directamente al contenido

¡Imperdibles! Cinco trucos para tener mejor convivencia con tu gato

Todos los amantes de los gatos deben conocer estos consejos para aliviar más de algún dolor de cabeza.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de mayo de 2016

Los gatos comienzan a ganar espacio entre los animales domésticos, debido a que son más independientes y que se adaptan de mejor manera a los espacios reducidos, por lo que se vuelven la mascota ideal para las personas que cuentan con menos tiempo para atender a sus mascotas.

Se les apoda como los reyes del hogar, ya que les encanta pasearse por los muebles, afilar sus uñas en los lugares más insólitos y dejar todo lo posible lleno de pelos. El sitio web Genial guru entrega algunos consejos fáciles de realizar, para que puedan tener una mejor convivencia con tu felino.

 

Sigue estos cinco consejos:

1.-Utiliza botellas de agua: A los gatos les parecen tremendamente atractivos los vasos de agua que dejas sobre la mesa. Evita que los tumben al suelo reemplazándolos por botellas de plástico. Algo tan simple como el hábito de embotellar el agua que dejas cerca de ti, te ahorrará muchos dolores de cabeza.

2. Estación rascadora: Crea  espacios para que tu gato se afile las uñas ahí, en lugar de escoger tus muebles. Actualmente, existen afiladores de variados tamaños y diseños, solo debes tener paciencia y acostumbrar a tu felino a que juegue con sus garritas en esos lugares.

3. Dale un espacio para que te acompañe a trabajar:A los gatos les gusta estar cerca de ti, más aún si te encuentras trabajando. El felino tratará de llamar tu atención y probablemente se recostará sobre el teclado de tu computador. Para evitar esto, habilítale un espacio, y como a ellos les encantan las cajas puedes poner una y automáticamente optará por acurrucarse dentro de esta.

 

4. Remueve fácilmente los pelos de los muebles o la ropa: Usa guantes de caucho para remover los pelos que quedan sobre superficies de tela como los sofás o tu propia ropa. El material del que están hechos hace que recoger pelos sea mucho más fácil de lo habitual, ya que las pequeñas fibras capilares se adhieren con mayor facilidad.

5. Cinta adhesiva doble: Pega un par de tiras de cinta adhesiva doble-faz sobre las superficies en donde no quieres que tu gato pose sus patas o en aquellos muebles donde suele rasquetear. Al intentar hacerlo, se encontrará con la sensación molesta de la cinta adhesiva y después de pocos intentos desistirá, ya que asociará esa superficie con una sensación que prefiere evitar.

Fotografías Reuters