Click acá para ir directamente al contenido

Indignación en redes sociales: La cruda realidad tras los virales de perros caminando en dos patas

Aunque en un principio muchos pensaban que se trataba de una ternura e incluso que podía ser un montaje, la verdad es más terrible de lo que podíamos imaginar.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de mayo de 2017

Un video de un perro que aparece caminando en dos patas con una especie de mochila, zapatos e incluso ropa, se convirtió en uno de los más comentados por los usuarios en redes sociales.

En las imágenes se puede ver al can corriendo por una vereda en China apoyado en sus dos patas traseras. Mientras corre, se escucha al dueño decir en chino mandarín "camina más lento, espera por mí".

El video fue viralizado a través de Twitter desde donde fue compartido más de 28 mil veces.

Según reporta Buzzfeed, las imágenes parecen haber sido descargadas desde Huoshan Video, una aplicación China. Desde ahí descubrieron una cuenta llamada "Wanghong Doudou", que tiene videos del perrito en cuestión llamado "Smol Bean" y suma más de 34 mil seguidores.

Cuando aparecieron más videos, la gente comenzó a preguntar cómo lo hacían para someter al perro a esa presión de caminar en dos patas, ya que en un principio la mayoría pensaba que sólo era una farsa.

En Twitter se compartió un segundo video donde se le enseña a un perro casi idéntico a "Smol Bean" a caminar en dos patas acudiendo constantemente a la agresión.

Desde ahí se desató la ira de varios usuarios, quienes catalogaron las "tiernas imágenes" de un evidente maltrato animal al forzarlo a hacer algo que está fuera de su naturaleza.

Si bien muchos tomaron conciencia y dejaron de compartir estos videos, hubo otros que también experimentaron con sus mascotas para que hicieran la misma "gracia" y lo compartieron en redes sociales.