Click acá para ir directamente al contenido

Los gatos domésticos son más felices si tienen que cazar su propia comida

Los felinos necesitan mantenerse activos y motivados. Según los especialistas, mientras menos facilidades le des a tu gato, mejor será para su salud y motivación.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

Un estudio realizado por la Universidad de Berkeley, California, afirma que los gatos domésticos son más sanos y felices cuando tienen que esforzarse por conseguir su propia comida.

La investigación fue publicada en el Journal of Feline Medicine and Surgery y menciona que los gatos domésticos son la evolución del gato salvaje africano, quienes son depredadores naturales que necesitan retos de supervivencia para estimularse.

Según los especialistas, mientras menos facilidades le des a tu gato, mejor será para su salud y motivación.

Durante el estudio se trabajó con 30 felinos, tras compartir con ellos, los científicos aconsejaron que los juguetes que le compres a tu felino o los juegos que realices deben contemplar un reto. Así tendrás gatos más activos, motivados y ayudarás a que mantengan un peso adecuado.

Durante el estudio un felino con sobrepeso logró perder un 20% de grasa, luego de practicar distintos juegos, ya que comenzó a tener una vida más divertida y activa.

Si estás pensando en tener un felino te contamos algunos de los beneficios de compartir tu vida con ellos:

1. Ayudan a la salud: Los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón y disminuye su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Ayudan a combatir el estrés, todo gracias a su ronroneo.

2. Aprenden rápido: Los felinos son animales muy inteligentes y aprenden rápido. Por eso es importante enseñarles dónde deben rascar, con qué pueden jugar y dónde hacer sus necesidades.

3. Independientes: Es sabido que los gatos son bastante independientes, pueden quedarse sin mayores problemas solos en casa.

4. Dan menos trabajo: Además de sus atenciones básicas y su visita regular al veterinario, los gatos no requieren mayores cuidados, dado que no requieren de paseos ni de baños.

5. Se adaptan a diferentes espacios: Los felinos se adaptan a diferentes situaciones y hogares.

Foto: Agencia Uno