Fin del mito: estudio comprueba que los gatos realmente aman interactuar con sus dueños

Fin del mito: estudio comprueba que los gatos realmente aman interactuar con sus dueños

La investigación realizada por la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad de Monmouth, encontró que los felinos realmente son muy aficionados a la gente.

24Horas.cl TVN
28.03.2017

Mucho se ha hablado de que si realmente los gatos son esquivos con las gente o si en realidad gustan de su compañía.

Los amantes de los perros se han defendido diciendo que en realidad los felinos no demuestran afecto y prefieren estar lejos de los humanos, pero eso está lejos de la realidad.

giphy (31).gif  

Así lo asegura un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey, el que concluyó que los gatos en realidad son muy aficionados a la gente.

La investigación publicada el pasado viernes en la revista Behavioural Processes, afirma que los felinos disfrutan del contacto humanos más de lo que les gusta comer.

giphy (32).gif  

Para llegar a esa conclusión, los investigadores pidieron prestados 50 gatos de hogares particulares y de un refugio de animales. Luego los hicieron exponer a cuatro tipos de estímulos: alimentos, juguetes, olores e interacción humana.

giphy (33).gif  

A medida que fueron avanzando en el estudio, la mitad de los felinos se vio más favorecido por la interacción humana sobre cualquier otra cosa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5