Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres un felino? Fundación Adopta presenta nueva versión de ‘’Gatos para Todos’’

El evento se realizará este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto, desde 11:00 hasta las 20:00 horas y tiene por objeto entregar en adopción a gatos rescatados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

Fundación Adopta, que anualmente rescata y rehabilita más de 600 gatos de las calles, llevará a cabo una nueva jornada de adopción que busca entregarles un hogar definitivo a cada uno de ellos, recaudar fondos para los operativos de esterilización y, además, educar sobre la protección animal, charlas dictadas por Elige Veganismo, AnimalLibre, Epa News, entre otros.

La jornada se desarrollará en el Boulevard Alameda #333, Santiago, tendrá entretenidos concursos y stands donde se podrán adquirir todo tipo de artículos relacionados al mundo de los gatos. La entrada tendrá un valor de $1.000 voluntario durante el día sábado y domingo.

 

En estos eventos también se destaca la importancia de una tenencia responsable y de la esterilización como medida de control de natalidad y del abandono de los felinos.

Conoce los mitos y verdades de la esterilización de los gatos

-Se debe aplicar a gatos y a gatas.

-Cuando se esteriliza al animalito antes de los cuatro o cinco meses, el cierre de los cartílagos de crecimiento de los huesos se retardan y crecen más. Por eso vemos ejemplares que, sin ser gordos, pueden llegar a pesar ocho o nueve kilos, porque son grandes.

-El macho castrado tempranamente no va a tener la cara maciza, con mejillas redondas y gruesas. Suelen ser más finos de cara.

 

-La esterilización no está asociada ni a mayor riesgo de fracturas, ni de enfermedades del tracto urinario bajo. Tampoco a problemas conductuales.

-No necesariamente implica obesidad. Lo que ocurre es que tras el procedimiento debes adecuar la alimentación porque su metabolismo cambia. En el mercado hay alimentos especiales para gatos castrados, light o indoor.

-El gato esterilizado sale menos, por lo tanto es importante que en su casa tenga juguetes y torres escaladoras, por ejemplo, porque si se aburre se pondrá a comer. Hay que hacerle un hogar entretenido para que se active.

 

-No esperes que un gato agresivo cambie tras ser operado, ya que esa conducta tiene razones no relacionadas con las hormonas.

-Siempre se deben realizar exámenes de sangre antes del procedimiento, para ver su estado y disminuir los riesgos.

-Si bien en centros especializados se puede operar a una gata estando en celo porque tienen completos equipos de monitoreo, muchos veterinarios prefieren esperar que se termine para realizar el procedimiento y evitar riesgos de hemorragias.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

La desesperada maniobra de una pequeña foca para salvarse del ataque de unas orcas 

La desesperada maniobra de una pequeña foca para salvarse del ataque de unas orcas

La desesperada maniobra de una pequeña foca para salvarse del ataque de unas orcas

El pequeño animal se subió rápidamente a una embarcación para lograr evitar el inminente ataque.