Click acá para ir directamente al contenido

¿Será cierto? Estudio afirma que hombres que tienen perros son más atractivos

El análisis de la Universidad de California buscaba identificar las cualidades masculinas que atraen a las mujeres. ¿Están de acuerdo con el resultado?

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de diciembre de 2015

Un estudio realizado por profesionales de la Universidad de California, Estados Unidos se preocupó de identificar qué características de los hombres atraen a las mujeres. Para obtener los resultados se encuestó a más de 1.200 féminas, quienes revelaron que el factor que más interés les atrae es la presencia de un animal de compañía.

Los autores de la investigación concluyeron que los hombres más encantadores son los que tienen perros de razas grandes, ya que con este grupo las mujeres sentían más ganas de conversar sobre algún tema serio.

Esta elección (o percepción subconsciente) no se extiende a los hombres que tienen un gato por mascota, afirma en un resumen del estudio el periódico The Washington Post’ ya que los hombres que tienen felinos se perciben como más propensos a romper sus relaciones, según la opinión de un 32% de las encuestadas.

 

La encuesta también menciona que a los hombres no les preocupan si sus potenciales novias tienen mascota, ya sea un perro o un gato.  Para profundizar en el tema, los investigadores crearon un grupo en Instagram, ‘’Hot dudes with dogs’’, que ya cuenta con más de 280 mil suscriptores, de quienes obtienen  información sobre la reacción de las mujeres ante las imágenes y los sentimientos que les inducían.

Así, cuando una mujer ve a un hombre jugando con su perro, proyectan el comportamiento masculino ante un hipotético hijo. En el subconsciente, las mujeres están seguras que si el hombre ama a su perro, está preparado para tener un hijo.