Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft se enchula

Tras 25 años utilizando el mismo, opta por un diseño más simple y minimalista.

Mariángel Calderón

Jueves 23 de agosto de 2012

Microsoft Corp reveló el jueves un nuevo logo, por primera vez en 25 años, mientras busca unificar su marca de cara a una serie de lanzamientos de nuevos productos este año.

La empresa líder mundial en software está introduciendo una raya de color en el primer rediseño de su logo desde 1987, usando un nuevo cuadrado multicolor al lado de una sencilla representación de su nombre, reemplazando su bien conocido logo con estilo itálico.

 

Microsoft presentará su nuevo sistema operativo Windows 8 junto al nuevo Office y un nuevo software telefónico en el otoño boreal, y espera que el logo unifique la experiencia de los clientes para con la compañía, al igual que sucede con el distintivo logo de su rival Apple Inc y sus consumidores.

"Han pasado 25 años desde que actualizamos el logo de Microsoft y ahora es el momento perfecto para un cambio", dijo Jeff Hansen, gerente general de estrategia de marca en Microsoft, en un blog en el sitio de internet de la empresa.

"Esta ola de nuevos lanzamientos no es solo una reimaginación de nuestros productos más populares, sino que también representa una nueva era para Microsoft, así que nuestro logo debe evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo", agregó.

El nuevo diseño, que se asemeja al vigente logo usado para Windows -su principal producto-, ya está siendo utilizado en la página de internet de Microsoft y era presentado oficialmente en su última tienda abierta en Boston el jueves.

Fuente: Agencia Reuters