Click acá para ir directamente al contenido

Migración a Timeline de Facebook será obligatoria

La idea de la red social de Mark Zuckerberg es que durante el verano se complete la migración para  955 millones de usuarios.

Alejandro Caroca

Jueves 2 de agosto de 2012

En Chile es conocido como Biografía , el nuevo formato de Facebook que tiene adeptos y detractores y que de un tiempo a esta parte se ha ido masificando entre los usuarios de la red social mas importante del mundo. Los anuncios sobre su obligatoriedad han corrido durante los últimos meses pero según el sitio infobae.com la medida será efectiva antes de fin de año. La idea es que durante el verano se complete la migración para  955 millones de usuarios.

Los que no hayan hecho el cambio antes de fin de año recibirían una notificación de Facebook urgiéndolos a que lo hagan.

Algunos se oponen a Timeline porque puede hacer más accesible o visible su pasado en la red social. En muchos casos, los usuarios deben pasar un buen rato seleccionando las imágenes y posts que desean que se vean en su línea de tiempo... y eliminando aquellas que no.

Aún así la red de Mark Zuckerberg asegura que el formato Biografía (Timelines) no altera los parámetros de seguridad configurados por el usuario y permite un mejor control de quiénes ven cada cosa en la red social. Además brinda el registro de actividad, para ver las acciones que se llevaron a cabo en la plataforma.

¿Cuál es el objetivo? Ofrecer a todos los usuarios una experiencia consistente.

Durante este miércoles Facebook debutó con un nuevo diseño para la sección de fotos que facilitaría etiquetar a amigos y cliquear el botón de "Me Gusta" de forma más simple e intuitiva.

Las imágenes de la sección ahora se muestran con un formato más grande que permite destacar las fotos favoritas del usuario.

24horas.cl/infobae.com