León infectado

León infectado

Troyano tiene al rojo la seguridad del nuevo sistema operativo de Apple.

Mariángel Calderón
26.07.2012

Fue lanzado un miércoles y el jueves ya tenía virus. El nuevo sistema operativo de Apple, Mountain Lion, sufrió el ataque de un troyano que está embebido en un archivo que se hace pasar por Adobe Flash Player.

La compañía de seguridad Sophos detectó el malware que lleva por nombre Mortuc Mac OS X o "Crisis", según reporta el portal Infobae.com. Al ejecutarse, desconfigura múltiples componentes, reconfigura el sistema e instala un portal que activa un servidor remoto que se conecta con los hackers.

El nuevo ataque también ha sido diseñado para infectar a Windows, por lo que es recomendable instalar un nuevo antivirus actualizado que pueda detener la amenaza.

Mountain Lion infectado

Sin embargo, el consultor de tecnología de Sophos, Graham Culey, explicó que "existe mucho menos 'malware' para Mac que para Windows pero eso no significa su inexistencia. Si los usuarios de Mac se relajan demasiado sobre las medidas de seguridad apropiadas, sin dudan estarán expuestos"

Apple lanzó el miércoles la última versión de su sistema operativo para sus computadoras MacIntosh y que presenta nuevas características, como una mejor integración con el servicio de almacenamiento y juego en red "iCloud".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5