Muere César Portillo

Muere César Portillo

Compositor cubano fue el escritor del popular tema "Contigo en la distancia".

Mariángel Calderón
04.05.2013

A los 90 años de edad, falleció en La Habana, el compositor cubano, César Portillo de la Luz.

El músico y cantante, tuvo una exitosa carrera que contempla la composición de éxitos musicales como "Contigo en la distancia" y "Tú, mi delirio".

Considerado uno de los grandes defensores del bolero, César Portillo de la Luz, fue uno de los fundadores del movimiento musical conocido como "filin". Esta línea creativa renovó el popular género musical romántico utilizando jazz y elemento armónicos.

Portillo, fue uno de los compositores más exitosos de Cuba y sus temas han sido interpretados por Nat King Cole, Lucho Gatica, Pedro Vargas, Fernando Fernández, Luis Mariano, Luis Miguel, Plácido Domingo, Caetano Veloso, María Bethania y la Orquesta Sinfónica de Londres entre otros.

Según reportó el Ministerio de Cultura de la isla, que no precisó las causas del fallecimiento de Portillo, la última voluntad del músico era ser cremado, por lo que sus cenizas serán expuestas a partir del lunes seis de mayo en una funeraria de Cuba.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5