Muerte de una pionera

Muerte de una pionera

La británica Lesley Brown tuvo a su primera hija en 1978 a través de la técnica de la Fertilización in Vitro, la primera fórmula de inseminación con probetas.

24Horas.cl Tvn
20.06.2012

Nueve años le costó a Lesley Brown quedar embarazada,  sin embargo lo logró y se transformó en la primera mujer en dar a luz a un niño probeta, Louise Brown. La mujer falleció hace varias semanas a los 64 años de edad en Bristol Inglaterra.

La técnica pionera que se empleó fue la Fertilización in Vitro (FIV), desarollada por el fisiólogo inglés Robert Edwars y el doctor Patrick Steptoe, que 2010 recibió el premio Nobel de Medicina. Ambos crearon una clínica dos años después del nacimiento de Louise Brown, que se posicionó como centro líder pata el tratamientos de FIV.

En el funeral privado la hija se refirió a la revolución mediática que causa su nacimiento. "Mamá era una persona muy tranquila y privada que terminó en el centro de atención mundial sólo porque quería una familia", expresó Louise, mujer de 33 años, que en 2007 dio a luz a un niño de forma natural.

Louise fue la primera de cuatro millones de niños que nacieron fecundados por Fertilización In Vitro.

Fuente: BBC


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]