Una mujer 64años de edad ganó el segundo lugar en un concurso de fitness mostrando suescultural cuerpo.
Ruby Carter-Pikes, que tiene unos envidiables abdominales ymúsculos bien definidos, obtuvo el segundo lugar en la categoría “FiguraFemenina”, llegó como finalista a la de “Mamás” y fue nombrada Súper Masters Champion en un torneo celebrado en Atlanta, Georgia,hace unas semanas.
"Estoes mostrar que la edad de las personas es sólo un número y que no hay para quéoperarse, estirarse (la cara) o hacerlocuras, sólo estar sano y cuidar del cuerpo", dijo Ruby, que tiene nietosy bisnietos y vive en Los Ángeles.
Ella crecióen una zona rural de Mississippi y comenzó a hacer deporte cuando vio las consecuenciasde la mala alimentacxión y la vida sedentaria en miembros de la familia. "Miabuela murió a los 57 años después de que le diagnosticaran problemas alcorazón y el colesterol alto, mi madre libró batalla contra la diabetes y elAlzheimer, la pierna de mi hermana fue amputada también por la diabetes, a unasobrina se la diagnosticaron a los 11 años y le prescribieron inyecciones deinsulina de inmediato”, contó a la NBC.
Ruby diceque la vida sana no se logra sin esfuerzo. "No se puede poner en unabotella ni en una caja, no puedes ponerla en una pastilla ni tomarla, hay quevivirla", dijo.