Click acá para ir directamente al contenido

'Me gusta' la PDI

La institución policial es el organismo público más popular en las redes sociales chilenas.

Cristián Jara

Martes 12 de junio de 2012

Podría parecer curioso, pero los chilenos siguen en masa a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en las redes sociales. El organismo abrió sus puertas a su comunidad virtual hace ya un año, convirtiéndose en poco tiempo en la institución pública con más fans en Facebook, a los que se suman los más de 100 mil seguidores en Twitter.

"Los cerca de 30 mil fans que tenemos en Facebook y los más de 100 mil seguidores en Twitter dan cuenta de un trabajo responsable de información, educación y apoyo a la comunidad en distintos ámbitos del trabajo policial. Eso sin dudas nos ha convertido, como institución pública, en un referente en el uso de las redes sociales”, señala el subcomisario Franco Vernengo de la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de la PDI.

La policía comenzó a utilizar las redes sociales con el fin de informar a la población, pero también de innovar en la utilización de éstas con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad en la labor policial. Es por ello que la PDI ha realizado campañas que han ocupado Facebook como medio troncal de difusión, algunos de ellos han tenido que ver con personas extraviadas, prófugos de la justicia, consumo de drogas, femicidio, entre otras.

En este sentido la PDI apuesta a la viralización del contenido en las redes sociales como forma publicitaria, optimizando los recursos y llevando el mensaje a más personas con el propósito de educar e informar sobre temas de importancia para la comunidad, en este sentido también la PDI ha entendido que responder las consultas que efectúa la comunidad a través de estas redes es de suma importancia para generar un vínculo más activo y cercano.  

Revisa algunas de las campañas viralizadas por la PDI:

"Personas extraviadas"

"Femicidio"