Click acá para ir directamente al contenido

Virus en Facebook infecta con una invitación

El virus se propaga con una frase que invita a un viaje y todo gracias a un texto que se pone en Google. Revisa el informe de Marcos Stupenengo desde Nueva York.

Marcos Stupenengo

Miércoles 11 de julio de 2012

El mensaje en la red social dice “Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto eleventodelsiglo... Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gángsters".

Cuando el usuario realiza la búsqueda y accede a la página, su perfil se infecta automáticamente con un malware que distribuye el mensaje a todos sus contactos, sin que aquel se dé cuenta.

Según expertos de la compañía de seguridad ESET, Facebook es vulnerable al spam debido a su diseño, ya que los usuarios confían en lo que ven en los muros de sus contactos y no creen que contengan virus o malware.

El que la red social cuente con 9000 millones de usuarios impulsa la propagación del spam. A la vez, esta enorme comunidad que favorece la propagación de virus ha facilitado hacer de los procesos virales un negocio rentable para cibercriminales.

El problema se profundiza si se tiene en cuenta que los antivirus no protegen el contenido de los muros en la red social, por lo que si se hace clic en un mensaje con spam, el usuario estará desprotegido y pasará a distribuirlo a sus contactos.

Los códigos maliciosos generalmente vienen encubiertos con un mensaje o un códec de video que resulten atractivos para el usuario, de manera que este cliquee en ellos.

El mayor peligro de este tipo de virus no es sólo que infecten el computador del usuario, sino que el dueño de la cuenta se puede transformar en instrumento para transmitir publicidad, spam o cualquier otro tipo de contenidos sin saberlo. Es decir, el muro de Facebook puede mostrar contenidos indeseados por su propietario, y que este no puede ver ni controlar.

 

Este es parte del informe de tecnología que realiza Marcos Stupenengo desde Nueva York.

 

Virus en Facebook infecta con una invitación

Virus en Facebook infecta con una invitación

El virus se propaga con una frase que invita a un viaje y todo gracias a una frase en Google.