Click acá para ir directamente al contenido

Así sería la posible interfaz de Google Glass

El desarrollador Dan McLaughlin quiso compartir a través de un video la experiencia con el mundo y creó una aplicación que permite mostrar en la pantalla de un smartphone Android exactamente lo que él ve en los lentes.

Cristobal Ponce

Martes 30 de abril de 2013

El cómo será usar realmente las gafas de Google Glass aún es todo un misterio para la gran mayoría.

Sin embargo, el desarrollador Dan McLaughlin encontró el método capaz de mostrarnos a través de una aplicación lo que podríamos ver con las gafas de Google, aunque en una pantalla de smartphone Android.

Para controlar las opciones principalmente se usa el panel táctil que tienen las gafas a uno de los costados, que detecta algunos gestos y que permite navegar por un menú bastante simple.

Dentro de lo que se destaca es la aparición de una llamada  “Head Wake Up” que permite activar Glass cuando el usuario mueve la cabeza en un ángulo específico, y un “modo invitado” en el que no se muestra la información personal del usuario. Se supone que esto sirve para prestar el dispositivo, aunque Google le ha prohibido a los desarrolladores hacerlo. Hacia el final del video también se muestran búsquedas, que intentan entregar resultados concretos, y no listados de enlaces.

Cada vez falta menos para que llegue  Google I/O y al fin se conocerá, desde San Francisco, las novedades que tendrán estas gafas.

Por ahora esta la a opción presentada por Dan McLaughlin en el siguiente video.