Click acá para ir directamente al contenido

Error de Whatsapp entrega información sobre tu ubicación

La vulnerabilidad de seguridad de esta aplicación afecta a todos los smartphones con sistema operativo Android.

24horas.cl Tvn

Domingo 20 de abril de 2014

Los teléfonos inteligentes son cada vez más comunes entre los chilenos y con eso la frecuencia de usos de aplicaciones de mensajería instantánea a través de internet. Pero, ¿qué tan a menudo cambias las configuraciones de seguridad de tus aplicaciones?

Investigadores del Cyber Forensics Research & Education, de la Universidad de New Haven en Estados Unidos descubrieron que en la versión de Whatsapp para Android existe una vulneración en la seguridad, que permitiría a los hackers, desarrolladores o usuarios experimentados conocer la ubicación de las personas que usan esta aplicación.

De acuerdo lo informa el portal crhoy.com, los desarrolladores de Whatsapp confirmaron que esta vulneración se debió a un error de seguridad que en la versión beta de la aplicación ya está solucionado.

Sin embargo, la versión disponible en Google Play aún no se está corregida, pero pretenden solucionarlo en su próxima actualización.

De todas maneras, en el sitio whatsapp.com/android/ puedes descargar la versión más actualizada de esta aplicación y así podrás evitar que los hackers puedan descubrir desde donde estás enviando tus mensajes.

Si quieres conocer cómo los investigadores Cyber Forensics Research & Education comprobaron esta falla en la seguridad de Whatsapp, te invitamos a ver el siguiente video.