Click acá para ir directamente al contenido

Fundador de WhatsApp pide disculpas por la "peor caída del servicio en años"

Jan Koum, también CEO de la empresa, culpó de la falla de más de 4 horas a un router.

24horas.cl Tvn

Domingo 23 de febrero de 2014

Este sábado la popular aplicación WhatsApp sufrió una extensa caída de más de 4 horas, sólo un par de días después del anuncio de que sería adquirida por Facebook en 19 mil millones de dólares.

Casi 24 horas después del problema, Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, decidió pedir disculpas por la caída, la que asegura es "la más grande y prolongada que ha afectado a nuestros usuarios en años".

Koum aseguró a The Verge que la falla de WhatsApp no tiene nada que ver con la reciente compra por parte de la compañía de Mark Zuckerberg o algún cambio en la infraestructura del servicio.

El fundador de WhatsApp contó que uno de los servidores que se encargan del tráfico del servicio falló (no reveló de qué manera) y provocó una reacción en cadena que terminó por echar a bajo el servicio completamente.

El CEO aseguró que se encuentran trabajando en nuevos sistemas de seguridad para la aplicación, especialmente para evitar otros problemas de la misma naturaleza.

La caída de WhatsApp afectó de la misma forma a su rival: La llegada masiva de nuevos usuarios ha hecho sufrir a los servidores de la aplicación Telegram, que experimentó dos colapsos, el sábado y domingo respectivamente.

Telegram comenzó a recibir cantidades impensadas de usuarios en cuestión de pocas horas, ganando más de 1,8 millones de nuevos clientes.

Estos números se repitieron este domingo. "El servicio se hace inestable a raíz de la sobrecarga. Más de 4 millones de usuarios se unieron a Telegram sólo en las últimas 18 horas", explicó la compañía en su cuenta de Twitter.