La nueva Nexus 7 es una realidad. Google estrenó este miércoles una versión más delgada de la tablet presentada hace un año con el fin de expandir su presencia en el hardware minorista y garantizar que sus servicios en línea se destaquen y mantengan su vigencia en dispositivos móviles.
El dispositivo fue presentado en una conferencia para medios de San Francisco. "Hemos tomado como referencia los aspectos que hicieron convertirse en un éxito a la Nexus 7", subrayóel director de Google Chrome, Sundar Pichai, en el evento.
El dispositivo, que saldrá a la venta el próximo 30 de julio, consta de una pantalla de siete pulgadas, Android 4.3 Jelly Bean y procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de 1,5GHz.
Además, cuenta con un monitor LCD de alta definición; 5.0 y 1.2MP en la cámara trasera y delantera respectivamente, Bluetooth 4.0 y puerto micro USB 2.0.
El dispositivo llegan una semana antes que su división Motorola revele el teléfono inteligente "Moto X", lo que denota el interés de Google por los dispositivos móviles.
El Moto X representa el primer celular desarrollado por Motorola desde que la compañía fue adquirida por Google por 12.500 millones de dólares en mayo de 2012, y es central en el relanzamiento de la marca en un mercado de telefonía móvil muy competitivo.