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Compartirán y comercializarán datos

La nueva política de privacidad comenzará a regir desde el 16 de enero de 2013.

Mery Salinas

Martes 18 de diciembre de 2012

Instagram cambia su política de privacidad, y sin mayor notificación y permiso, entregará  los datos de sus usuarios a la red social Facebook, quien podrá comercializarlos a partir del 16 de enero de 2013.

La controversial medida, si sus actuales usuarios aceptan las condiciones, convertiría a Instagram en el mayor comercializador de fotografías.

El anuncio hecho por Instagram, incluye el derecho de vender las fotos de sus usuarios a Facebook, además de compartir datos como la ubicación al momento de publicar las imágenes o el dispositivo móvil del cual han sido subidas.

Un hecho que tiene molestos a todos los usuarios, ya que sus datos tales como:nombre, fotos, metadatos asociados o acciones que realice, serian comercializados como productos a otras empresas o entidades sin permiso, beneficios y menos una compensación monetaria.

El usuario le otorga a Instagram la "licencia no exclusiva, totalmente libre de pago por derechos de autor y transferible en todo el mundo", sobre sus fotografías, estipula el apartado Rights (Derechos) en los nuevos términos de usos de servicio.

Los usuarios que no estén de acuerdo con las condiciones y no quieran que sus datos sean compartidos, solo tienen la opción de darse de baja del servicio.

"Nuestra política de privacidad actualizada ayuda a la función Instagram a ser parte de Facebook más fácilmente, al ser capaz de compartir información entre los dos grupos", argumentó Instragram en su blog.

Recordemos que el pasado abril, Facebook pagó 1.000  millones de dólares para comprar la red social de fotos.

Los cambios anunciados no serán aplicados a las imágenes compartidas antes del 16 de enero, sin embargo a partir de esa fecha, cuando entre en vigor las nuevas condiciones,  si se hará afectivo en las fotos que suban los usuarios.