Click acá para ir directamente al contenido

Primera pelea y arresto policial grabado con Google Glass

Durante la celebración de la fiesta del 4 de julio, graban la detención tras una pelea en el paseo marítimo de Nueva Jersey, que muestra una de las utilidades de las gafas.

Cristián Jara

Martes 9 de julio de 2013

A pesar que todavía no salen a la venta, las gafas de realidad aumentada Google Glass ya comienzan a mostrar sus utilidades.

Chris Barret, un director de documentales, ha registrado y difundido el que probablemente sea el primer arresto policial captado con el dispositivo.

Durante la celebración de la fiesta del 4 de julio, Barret grabó la detención tras una pelea en el paseo marítimo de Nueva Jersey.

"Unos 10 minutos después de los fuegos artificiales, estábamos caminando de regreso a nuestro coche y decidimos probar Glass en el paseo marítimo", relata Barret a Venturebeat

En el sitio se encontró con esa pelea y continuó grabándolo con sus Google Glasses. Las imágenes registradas son similares a si el suceso se hubiese grabado con un teléfono móvil o con una cámara de seguridad, pero de una manera más cómoda, sólo dirigiendo la mirada.

"Este es un gran paso en el periodismo ciudadano. Si Google Glass despega, todo el mundo va a estar toda su vida grabando... las primeras palabras, los primeros pasos... pero también si una persona recibe un disparo o desastres naturales", sostiene Barret.

El proyecto Google Glass del gigante de Internet se encuentra en fase de prueba, pero se está convirtiendo en uno de los más exitosos para la compañía. Hasta el momento,capturas de video, sistemas de navegación, incluso una operación quirúrgica han sido captadas por el aparato.