Los nuevos smartphones de Samsung, el Galaxy S6 y S6 edge ya están disponibles.
Los equipos, que tienen precios referenciales que van desde los 619.990 pesos para su versión liberada, son los más modernos aparatos con que la empresa buscará seguir liderando el mercado nacional.
Para la presentación, Samsung ha revelado las siete características que convierten a estos aparatos en el nuevo "lujo" que todo fanático de la tecnología querrá tener:
Pantalla: La apariencia lo es todo
Los modelos Galaxy S6 cuentan con una pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED quad-HD 2K, equivalentes a 2560 x 1440 píxeles. Los 572 píxeles por pulgada son de primera línea y hacen de esta la pantalla más nítida del mercado.
Cámara: Mejores fotos
Pese a tener una cámara de 16 MP, misma que la del Galaxy Note 4, su gran diferencia está en los lentes f1.9. Son más grandes y los más rápidos de toda la familia Galaxy, siendo capaces de capturar más luz, aún en ambientes oscuros.
Diseño innovador
Con estos dos nuevos equipos, Samsung dice adiós al plástico. El S6 y S6 edge están reacondicionados con cristal en su parte posterior y metal en sus bordes. Todos elementos diferentes, premium, durables e inspiradores.
Además, el Galaxy S6 edge tiene un borde dual curvo, lo que brinda un estilo característico y llamativo.
Procesador: chip del futuro
Con estos dos dispositivos, Samsung ha llevado al chip Exynos a un nivel superior.
Con un diseño de 14 nanómetros y procesador de dos quad-core, que trabaja a 2.1 GHz y a 1.5 GHz, emparejado con una RA de 3 GB, entregan la mejor fluidez que un smartphone puede entregar. Gracias a esto, las características y aplicaciones funcionan más rápido y sin interrupciones.
RAM: rendimiento
El nuevo Galaxy S6 utiliza una memoria RAM LPDDR4. Los rezagos son pocos y distantes entre sí.
Touch Wiz: Mejor y más rápido
La interfaz de usuario Touch Wiz está basada en Android 5.0 Lollipop y permite un uso más intuitivo y rápido. Lo más importante es que se puede adaptar a cada usuario.
Carga inalámbrica: dejando los cables
Samsung Galaxy S6 ha dejado atrás la batería reemplazable que veíamos en Galaxy S5. Ahora los usuarios podrán cargar el smartphone de forma inalámbrica, ya que soporta cargas inalámbricas WPC y PMA, mediante su base de carga.
Los dos modelos vienen con una batería interna de 2.550 mA. con la cual se garantiza el 50% de su carga en tan solo 30 minutos.
El Samsung Galaxy S6 y S6 edge estarán disponibles desde este viernes en el país, el primero de toda Latinoamérica en recibirlos junto con Corea, Estados Unidos e Inglaterra.
Podrán ser adquiridos en Samsung Store, operadores móviles y retailers adheridos.