Google debió suprimir de YouTube la película "Innocence of Muslims", en la que se retrataba al profeta Mahoma como un mujeriego, homosexual y pedófilo, según decidió este miércoles un tribunal de apelaciones en el estado norteamericano de California.
El trailer de 14 minutos de la cinta amateur de bajo costo, que dura 1 hora y 14 minutos, causó fuertes protestas durante 2012 en más de 30 países, que dejaron varios muertos en diversas partes del mundo, incluyendo al embajador estadounidense en Libia.
A pesar de que Google aseguraba que retirar la cinta de internet equivalía a una limitación de la libertad de expresión y que, por lo mismo, no era viable, el tribunal le dio la razón a la demandante, la actriz Cindy Lee García.
De acuerdo a su dictamen, la película viola el derecho de propiedad intelectual de la artista, que afirmó tener los derechos de su personaje y señaló haber sido engañada por los autores de la cinta.
Uno de los jueces señaló que "la actuación de García fue utilizada de una forma que ella percibió como detestable y su participación en la película la convirtió en objeto de amenazas, daños físicos y, hasta, de amenazas de muerte. A pesar de todo ello, Google se ha negado a retirar la película de YouTube".