Click acá para ir directamente al contenido

El grunge de Soundgarden cerró con éxito Lollapalooza 2014

Con una impecable presentación -broche de oro de la cuarta edición de este mega festival-, cumplieron su primera presentación en Chile ante más de 50 mil personas.

Francisco Guerrero

Lunes 31 de marzo de 2014

Muchos de los que se quedaron hasta tarde en el Parque O'Higgins esperaron a Soundgarden por más de 20 años.

Este domingo 30 de marzo, fue el momento de pagar esa deuda con el grunge. Chris Cornell y sus muchachos ya estaban sobre el escenario.

"Searching With My Good Eye Closed" abrió un potente show, lleno de nostalgia y gran sonido en vivo, el que trajo a la memoria lo mejor del disco "Superunknow", uno de los mejores de la banda y, por qué no, de la década de los noventa.

 

La gran "Spoonman" fue la primera mas coreada del show, para luego mezclar canciones conocidas y de su último disco "King Animal" tales como "Let me Drown" y "Rowing" para seguir con la eterna "Black Hole Sun".

El setlist que la agrupación desplegó en el Parque O'Higgins, fue matizado por un Cornell que se mostró feliz de estar en Chile, logrando interactuar con el público, quién respondía con la fidelidad de una relación que se consolida a punta de éxitos.

Una hora y media de show para revivir lo más notable de la época de los noventa, tal como con el cierre de Pearl Jam en 2013.

Aunque para algunos asistentes el tiempo se hizo escaso -como suele sucedes con espectáculos de calidad-, la satisfacción de haber visto por primera vez a una banda que seguirá haciendo música de calidad por muchos años más, compensaron la espera, el cansancio y una agotadora jornada de cierre.

FOTOS: Lotus Producciones.