Gloria Trevi más indomable que nunca

Gloria Trevi más indomable que nunca

Después de haber estado cinco años en la cárcel, hoy la controvertida mexicana es la artista que más vende en su país.

Cristián Jara
29.04.2012

En la retina quedó plasmada la imagen de Gloria Trevi mojando y despeinando al jurado internacional e incluso fustigando hasta al siempre compuesto Antonio Vodanovic en el Festival de Viña en 1993. En aquella oportunidad- en donde incluso se coronó reina del certamen- con la interpretación de su declaración de principios, la canción ‘Pelo Suelto’, que parecía más un rito satánico sobre el escenario, la cantante mexicana reflejaba su mejor momento de su carrera.

Controvertida, atrevida, excéntrica y  poco convencional, algunos periodistas de la época la catalogaban como “una artista que cultiva la fealdad cuyas presentaciones bordeaban lo escandaloso”.Y justamente ese fue el plus diferenciador que la llevó a la cima.

Quizás por su manera de ser a mucha gente no extrañó que se viera involucrada en un delito. En 1997 fue acusada por un grupo de sus coristas junto a su ex manager, Sergio Andrade, de abuso sexual y secuestro de menores. Causa por la cual en el 2000 fue detenida en Río de Janeiro y luego extraditada a México. Cuatro años más tarde fue exonerada de todos los cargos.

Sin embargo, con la misma determinación de sus canciones y presentaciones en vivo, la interprete de los clásicos del pop latinoamericano como Agárrate (1991) y Con los ojos cerrados (1992), supo rehacerse y volver a nacer cantando aun más fuerte. Tanto es así que hoy es la artista mexicana que vende más discos en su país.

A sus 44 años, Gloria Trevi tiene 2 hijos (el mayor de su ex representante, nació en la cárcel) y vive en Estados Unidos e incluso volvió a la televisión participando en un programa infantil lo que habla del “perdonazo” mediático que adquirió.  

Tal como ha sido la historia de su carrera y su vida, “la Trevi” se las arregló sola. Su renacer vino de la mano de su octavo disco ‘Gloria’ (2011) que pasado un año de su edición le devolvió el sitial reposicionándola en la primera línea de la música mexicana alcanzando el número 1   en las listas Top Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard.  Y, como si fuera poco, fue certificado como Disco de Oro y Disco de Platino por sus altas ventas en México cuando recién llevaba tres meses en las vitrinas.

La de Gloria Trevi debe ser una de las historias más escabrosas, confusas y polémicas de la música latina, pero lo que es innegable es que la irrespetuosa del pelo escarmenado nunca se ha dejado caer.  

Revisa lo más reciente de Gloria Trevi


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5