Click acá para ir directamente al contenido

Adiós a "Mc Browen"

Manager del grupo "Shamanes" invitó a todos los fans del dancehall al velorio de Daniel Montero, el vocalista del grupo fallecido el lunes en un accidente de tránsito.

Mónica Ñancupán

Martes 12 de febrero de 2013

Entre las cinco y las seis de la tarde comenzará el velorio del vocalista de Shamanes, Daniel "Mc Browen" Montero, ceremonia que se llevará a cabo en el colegio "San Esteban" de Las Vizcachas, en Puente Alto, y a la que sus fans están cordialmente invitados.

El cuerpo de "Mc Browen", quien falleció la mañana del lunes en un accidente de tránsito en avenida La Florida con Diego Portales, aún permanecía la mañana de este martes en el Instituto Médico Legal (SML), razón por la cual su manager, Héctor Oliveros, no puede entregar la hora exacta de la ceremonia para despedir al músico.

Oliveros dijo a 24Horas.cl que para la banda es fundamental incorporar a los fanáticos en la despedida de "Mc Browen", porque "Daniel siempre fue muy cercano a sus fans". "Daniel influenció con su música a muchos jóvenes, él los sacaba de las esquinas".

El representante de Shamanes destacó que la personalidad de "Mc Browen" iba mucho más allá de la música. Héctor recuerda que Daniel influenció a muchos grupos jóvenes del dancehall y asegura que: "Daniel los tomaba pequeñitos y los llevaba a los escenarios grandes donde se presentaban ellos. El Browen lo hizo con muchos chiquillos de población".

Oliveros esperaba que en las primeras horas de la tarde el SML entregara finalmente el cuerpo de Mc Browen, luego de eso se comunicaría la hora en que se iniciaría su velorio. Ceremonia a la que asistirán varios músicos nacionales, entre ellos "Croni-K", "Movimiento Original", Natalino, Kike Neira y otros grupos de la escena dancehall a la que Daniel influenció.

"Shamanes se instaló en la escena musical mucho antes que el reggaeton. Shamanes no es reggaeton es dancehall, una mezcla de Reggae, Hip Hop y música negra", dijo Olivares.