Click acá para ir directamente al contenido

"Me2/orchestra": el grupo que reúne a músicos bipolares

Un destacado director quedó sin trabajo. Con su señora, diagnosticada con depresión, decidieron crear un espacio para albergar a otros músicos que comparten su dolencia.

Victor Jaque

Viernes 27 de diciembre de 2013

Ronald Braunstein tenía un futuro prometedor. Con pasos por las orquestas Sinfónica de San Francisco y Filarmónica de Berlín, su ascendente carrera en la música clásica se truncó a raíz de su bipolaridad.

Su mujer, la trompetista de origen francés, Caroline Whiddon, registraba episodios de ansiedad y depresión. Estas vivencias los llevó a dar vida el 2011 a una inédita idea: crear un grupo que le permita a otros músicos sobrellevar este trastorno. Su nombre, Me2/orchestra.

Tras dos años, la meta de esta particular agrupación musical es claro. Cada fin de año, se realiza el First Night Burlington, en Vermont, Estados Unidos, instancia que espera usar el matrimonio para crear consciencia sobre los alcances de esta enfermedad.

Según consigna el portal web milenio.com, la opinión de los miembros de la orquesta es uno sólo: es una zona tácita y no crítica donde los músicos participantes pueden relajarse y saber que están entre pares.

Foto: Reproducción.