Click acá para ir directamente al contenido

One Direction hace alucinar a las chilenas

Averiguamos cuáles son los atributos que hacen a este grupo juvenil tan especial para las adolecentes del país.

Cristián Jara

Lunes 4 de junio de 2012

Se han apoderado de los rankings y venden más que cualquier otro artista, el fenómeno que provoca el grupo One Direction es una realidad que cada vez acapara la admiración de más fanáticas en el mundo y, por su puesto en Chile donde fueron capaces de agotar las 3.500 copias de su disco en un solo día, y vender 3 mil copias de su DVD, más del doble de lo habitual para el formato.

Pero, teniendo en cuenta la gran gama de posibilidades dentro del género pop adolecente ¿qué hace tan especial a estos cinco jóvenes británico-irlandeses? Desde la perspectiva de Beatriz Aravena (17 años) presidenta del fan club "One Direction Infection Chile" tiene que ver con un tema de actitud y personalidad más allá de los estrictamente musical.

"Ellos participaron en el programa 'Factor X UK' cada uno en solitario, pero no les fue bien. Sin embargo no se rindieron hasta cumplir su sueño de ser grandes estrellas; se prepararon y se esforzaron mucho hasta cumplir su objetivo buscando otros caminos y luchando el doble", cuenta Beatriz profundizando que "muchas 'directioners' (así se hacen llamar las fans) creemos que nos han dado un ejemplo de que con esfuerzo es posible concretar nuestros sueños".

La presidenta del club de fanáticas, establece además que son muy cercanos a sus seguidoras y evita las comparaciones con Justin Bieber. "También es muy talentoso pero lo que rescatamos de One Direction es que "han logrado batir más records en menor tiempo tiempo y van por mucho más". Es que efectivamente el grupo de un tiempo a esta parte se ha transformado en la piedra en la "zapatatilla" del cantante canadiense.   

En la cancha se ven los gallos y de concretarse la posible venida de One Direction en 2013,  se verá si son capaces de superar el fenómeno provocado por Bieber en su visita.Por lo pronto las 'directioners'  ya se encuentran "juntando dinero entre todas las sedes para preparar más regalos y organizar actividades. Incluso estamos organizando 'mini marchas' en distintas partes para llamar la atención de los medios y demostrar que los queremos lo antes posible en el país".