Click acá para ir directamente al contenido

Tapas de discos en su ubicación real con Google Street View

Diario británico 'The Guardian' ubica las carátulas más famosas en el lugar exacto en que fueron tomadas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de abril de 2014

Algunas de las carátulas más recordadas de la historia de la música se inspiraron en lugares comunes. Fábricas, calles, edificios, esquinas, que en ocasiones son poco reconocibles a simple vista.

Pero ahora pueden ubicarse en su lugar exacto, gracias a una aplicación, creada por el británico The Guardian, recientemente nombrado el mejor diario del mundo, que muestra por medio de Google Street View el lugar exacto donde fueron tomas las imágenes de esas históricas tapas.

Este servicio busca trasladar al usuario a donde fueron tomadas las fotografías que se hicieron famosas en las tapas de los mejores discos.

Se pueden ve, por ejemplo, la tapa de 'The freewheelin' de Bob Dylan, y llevarla exactamente al punto donde fue captada su portada, en este caso, la Jones Street en Nueva York.

Además, se pueden encontrar otras históricas portadas como 'Morning Glory' de Oasis (tomada en en Berwick Street, Londres); 'Stories from the city, stories from the sea' de PJ Harvey (en Times Square de New York); 'Physical Graffiti' de Led Zeppelin (en East Village-St Mark's Place de la misma ciudad), 'Animals', de Pink Floyd, Beastie Boys, Eminem o hasta los clásicos The Beatles, en la icónica Abbey Road de Londres.

 

Esta no es la primera vez que se usa el sistema de mapas de Google para llevar a cabo un servicio similar. De hecho, en febrero se publicó un compilado de pinturas del siglo XVII y XIX, precisamente usando esta misma técnica, ubicándolas en su punto de referencia.