Los Moais según NatGeo

Los Moais según NatGeo

Esculturas de las Isla de Pascua cubren la portada de la edición de este mes.

Mariángel Calderón
19.06.2012

"¿Cómo lo hicieron?". Es la pregunta que se hace un habitante de la Isla de Pascua -y probablemente el resto de la humanidad- en la última edición de la revista National Geographic que este mes trae en la portada una investigación que intenta desentrañar el misterio de la creación de los "moais".

El reportaje, realizado en terreno para la edición internacional en inglés, expone las distintas visiones sobre cómo llegaron las estatuas a la isla. Asimismo, revela la importancia espiritual que tiene las esculturas para los isleños, que consideran que creen que estas imponentes esculturas "caminaron" hasta posarse en los lugares donde están ahora.

La investigación recorre las distintas posturas respecto a la llegada de los impresionantes monolitos a Isla de Pascua. Incluso, considera aquellas menos verosímiles como las de un científico suizo que señala que los fueron creados por los extraterrestres.

En fin, como ocurre cada cierto tiempo, los misteriosos gigantes de piedra de Rapa Nui vuelven a convertirse en una moda mundial. Coincidencia o no, este mismo lunes la Agencia Espacial de Estados Unidos, la NASA, eligió como Fotografía Astronómica del Día (APOD, en sus siglas en inglés), una espectacular imagen tomada en 2009 en Isla de Pascua.

En la foto puede verse una línea de moais con la Via Láctea de fondo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5