Newsweek se rinde a la vigencia de Roberto Bolaño

Newsweek se rinde a la vigencia de Roberto Bolaño

La revista estadounidense Newsweek analiza el perdurable impacto de Roberto Bolaño en la literatura latinoamericana.

ByCarlos Serrano
17.04.2012

"Nadie sabe en qué anda el fantasma de Roberto Bolaño desde que murió en 2003. Lo que sí está claro es que sigue encantando a la literatura latinoamericana". Con esta contundente afirmación comienza la revista estadounidense "Newsweek" un elogioso artículo que analiza la vigencia e influencia del escritor chileno, casi una década después de su muerte.

"¿Cómo explicar que el escritor latino más celebrado desde Gabriel García Márquez y Octavio Paz lleve casi una década muerto y haya publicado más póstumamente que lo que escriben la mayoría de los autores en una vida?", se pregunta la revista, quien narra la evolución de Bolaño desde ser "un respetado novelista mientras estaba vivo al estatus de culto, traducido mundialmente, con artículos en The Paris Review, The New Yorker y The New York Times Review of Books. Bolaño fue un raro y luminoso talento en un paisaje desequilibrado y generalmente gris".

"Newsweek" fija el origen de la "fiebre Bolaño" con la publicación de la monumental obra "2666", calificada como "su obra maestra". "El Tercer Reich" y "El secreto del mal" (que sale en inglés el 24 de abril)  son dos obras publicadas tras su muerte que confirman su vigencia, según el semanario.



24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5