Click acá para ir directamente al contenido

Noiva Cordeiro: la comunidad brasileña donde predominan las mujeres solteras

Las habitantes de este aldea femenina hicieron un llamado para que los hombres vayan hasta allí y se conviertan en sus esposos.

Daniela Marín

Jueves 28 de agosto de 2014

De película... así es la historia de esta pequeña comunidad integrada casi sólo por mujeres.

Se trata de Noiva Cordeiro, una población de sólo 600 habitantes en donde las personas de género femenino predominan y son las que asumen las principales responsabilidades del pueblo.

"hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres. Nuestro pueblo es bonito, organizado, y mucho más armonioso que si los hombres estuviesen al cargo. Cuando hay problemas o disputas resolvemos las cosas como mujeres, buscando el consenso en vez del conflicto", indicó Nelma Fernández,  una de sus habitantes, al medio británico The Telegraph.

Sin embargo, las residentes de esta peculiar comunidad tienen un grave problema: la enorme dificultad de encontrar cónyuge.

"No he besado a un hombre en mucho tiempo. Todas soñamos con enamorarnos y casarnos, pero nos gusta vivir aquí y no queremos dejar el pueblo para ir en busca de un marido. Nos gustaría que los hombres dejaran sus vidas para venir aquí y ser parte de las nuestras. Pero antes tienen que estar de acuerdo con hacer lo que decimos y vivir bajo nuestras reglas", agregó Fernández.

La falta de candidatos ha provocado que muchas señoritas solteras comiencen a hacer un llamado a los hombres interesados, pero sólo aquellos que estén dispuestos a adaptarse a vivir en el mundo de las mujeres.

 “Nos gustaría llegar a conocer a los hombres que dejen sus propias vidas y llegar a ser parte de la nuestra. Pero primero tienen que ponerse de acuerdo para hacer lo que decimos y vivimos de acuerdo a nuestras reglas”, fueron las declaraciones de las lugareñas.