Click acá para ir directamente al contenido

No habrá cuarta entrega

El final abierto de la última entrega disparó los rumores acerca de una posible continuación de la exitosa saga.

Mariángel Calderón

Jueves 29 de noviembre de 2012

Pese a que los fanáticos lo piden a gritos, Christopher Nolan, director de la saga de "Batman, el caballero de la noche", confirmó que no existe la posibilidad de realizar una nueva cinta que continúe con la historia protagonizada por Christian Bale.

El final abierto de la cinta, que muestra al pupilo de Batman John Blake (Joseph Gordon Levitt) iniciando lo que podría ser una carrera por la justicia, fue el gatillo que disparó los rumores respecto a una posible nueva entrega.

Sin embargo, el director de la saga, en entrevista con el portal Film Comment, indicó que la idea de un final abierto no tenía relación con una nueva cinta.

"Para mí, 'El Caballero de la noche asciende' es específica y definitivamente el fin de la historia de Batman que yo quería contar, y la naturaleza de final abierto de la película es simplemente una idea temática muy importante que queríamos tener en ella: que Batman es un símbolo. Que él puede ser cualquiera y eso era muy importante para nosotros", comentó.

Con esto, el hombre que revivió una de las historias de superhéroes más importantes del mundo del comic, señaló en declaraciones recogidas por el sitio Salón del Mal que la filosofía del personaje le permitió desarrollar la idea de que Batman era un "símbolo".

"Para hacer creíble la caracterización de un tipo transformándose en Batman, ideamos el tema de que era un símbolo necesario y que él se veía como un catalizador del cambio y por ende era un proceso temporal, quizás un plan de cinco años que cumpliría alentar simbólicamente al bien de Gotham y que recuperaran su ciudad", agregó.

Los próximos planes de Nolan están enfocados en terminar la cinta "Man of Steel", con Superman de protagonista, que se estrenaría el próximo año.