Observatorio Alma y UDP realizan importante descubrimiento astronómico

Observatorio Alma y UDP realizan importante descubrimiento astronómico

Por primera vez se logra captar con nitidez el movimiento de la galaxia más luminosa del universo.

24Horas.cl Tvn
15.01.2016

El Observatorio Alma en conjunto con académicos del departamento de Astronomía de la Universidad Diego Portales, presentaron esta jornada un importante descubrimiento científico.

A través de un estudio con los telescopios del Observatorio, los científicos lograron observar las turbulencias y movimientos de la galaxia más luminosa del universo.

El fenómeno que se produce a más de 12 mil millones de años luz no había podido ser captada con tanta precisión como hasta ahora.

Con el descubrimiento se puede conocer el mecanismo en que una galaxia pierde su gas y deja de formar nuevas generaciones de estrellas.

El astrónomo Dr. Tanio Díaz-Santos, indicó que el descubrimiento trata sobre "una galaxia bastante particular y que esta clasificada como la galaxia más luminosa del universo".

La galaxia cuenta en su interior con un agujero negro que emite gran energía, similar a la de 350 billones de soles y toda la luz que tiene, se concentra en una galaxia 10 veces menor que la vía lactea.

El académico Roberto Assef señaló que: "Por primera vez estamos viendo un agujero negro que esta creciendo y no solamente está afectando a todas las galaxias, sino que prácticamente podemos decir que la esta haciendo hervir".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5